@pepemendozapue.

Diversas organizaciones en favor de los derechos de las mujeres se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para pedir un alto a los feminicidios. Sin que mencionaran sus nombres un grupo de mujeres en defensa de los derechos de las mujeres solicitaron se lleve a cabo la Alerta de Género en el Estado de Puebla debido al número tan elevado que se a dado entorno a los feminicidios y que van más de 70.

Con pancartas y cruces que colocaron en el suelo con el nombre de las víctimas, pidieron que las autoridades estatales entiendan la panorama tan aterrador que viven las mujeres en el Estado de Puebla ya que si este problema no es atendido a la brevedad se puede salir de control y por eso es necesario la Alerta de Género.

Las manifestantes indicaron que no entienden la postura del Gobierno del Estado, ya que no está realizando su trabajo como debiera de ser, al contrario tal parece que como ya está apunto de terminar el problema lo quiere heredar a la administración que entrará en funciones en los próximos meses.

Hicieron un llamado a todas las mujeres a que están al pendiente y cualquier agresión la denuncien, para que de esta manera la violencia de género se paré, por que es injusto las agresiones que están sufriendo y que muchas de estas agresiones termina en feminicidios.