@jorgereportero1

El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó la ola de feminicidios que se han venido dando en los últimos días, que a decir de diversas organizaciones ya suman 71 en lo que va del año.

Comentó que se ha tratado de generar una mayor gobernabilidad y prevención por parte de las instancias correspondientes, por lo que pidió se dé apertura a la llamada Alerta de Genero.

“Creo que no estaría mal que se explorara esa posibilidad de la alerta de género, y que esto genere condiciones de prevención, que se utilicen todas las herramientas que estén a su alcance o lo que sea necesario para buscar que no haya ni una más”.

Destacó que desde su trinchera se han estado haciendo diversos llamados a diferentes instancias, por lo que mencionó que el Congreso del Estado no puede emitir dicha alerta de género.

Pidió a la Fiscalía General de Gobierno esclarezca todos estos casos; además, se generen las políticas públicas adecuadas para conjuntar los esfuerzos a fin de erradicar este tema, que se ha incrementado últimamente en el estado de Puebla.