Debido a la ingobernabilidad e inseguridad que priva en Tehuacán y cuya incidencia va en aumento, el diputado panista Francisco Rodríguez Álvarez, abrió la posibilidad de abrir un proceso para destituir del cargo a la alcaldesa de ese municipio, Ernestina Fernández Méndez.

Al hablar sobre el particular, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, acusó que la tampoco ─la edil─ ha tenido la voluntad para participar en las reuniones de seguridad convocadas por la administración estatal, no obstante enfrentar un grave problema de delincuencia en la región.

Incluso, advirtió que en caso de continuar este posicionamiento de la autoridad municipal, Tehuacán estará entrando a un problema más serio, considerando que entre más transcurra el tiempo, será más complicado de resolver.

No dejó de mencionar que la solicitud para iniciar el procedimiento de revocación de mandato de Fernández Méndez, debe ser presentada por los ciudadanos para que el Poder Legislativo inicie la valoración de la misma y pueda actuar en consecuencia.

 

 El legislador cuestionó que no obstante a que le han ofrecido ayuda desde la propia Federación y el estado, ahora mismo la presidenta municipal ha hecho casos omiso a los llamados de la autoridad, incluso sin realizar acciones que abonen a garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de ese municipio.

“Esta apatía tiene molestos a los ciudadanos quienes han optado en diferentes ocasiones en presentar solicitudes al Congreso para que inicie el procedimiento correspondiente para que sea destituida del cargo”, acusó el legislador.