@jorgereportero1

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, en el Congreso del Estado, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que el legislativo aprobará la autorización para que la administración municipal de San Martín Texmelucan adquiera una línea de crédito por mil 7 millones de pesos para pagar adeudo a ejidatarios.

Adelantó que se han valorado diversas posibilidades de apoyar a este ayuntamiento para que pueda cumplir con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cubra la deuda a los dueños de los terrenos donde se asienta el tianguis.

Indicó que el Poder Legislativo está a punto de avalar esta solicitud presentada por el ayuntamiento de Texmelucan para evitar caer en un desacato y que reciba una llamada de atención del máximo tribunal del país por no atender la sentencia emitida.

Estimó que estos mil 7 millones de pesos podrían ser pagados en un periodo de entre 25 y 30 años por lo que quedarían comprometidos algunos recursos municipales por alrededor de 10 trienios.

Comentó que una vez que reciba luz verde esta propuesta será responsabilidad del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, la contratación de este crédito con cualquier institución bancaria, las condiciones y los plazos para pagar el préstamo.

Manifestó que una vez que la administración municipal tenga esta información la tendrá que remitir al Congreso de Puebla para que sea revisada debido a que por el monto de deuda adquirida rebasará el plazo de pago del periodo de este gobierno municipal.