@pepemendozapue.

Roberto Esquivel Vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y experto en materia de seguridad indicó que en muchos municipios del Estado de Puebla hay demasiada inseguridad en donde se pone en riesgo a los ciudadanos. Tal es el caso del municipio de Tehuacán donde la inseguridad es incontrolable por tal motivo el Gobierno del Estado debe actuar ya que por ley si un municipio ya no está facultado para brindar la seguridad a los ciudadanos, es el Gobierno en turno quien tiene que poner orden.

Dijo que en el municipio de Tlanepantla Puebla, se están formando grupos civiles para defenderse debido a que están cansados de la inseguridad que viven. Por ello, es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto de lo contrario esto se saldrá de control.

El tema de los feminicidios es alarmante y va en aumento y no se entiende el por que no se implementan la Alerta de Violencia de Género, hay incremento de robos en el transporte público y las autoridades se están durmiendo en sus laureles, es urgente que ante esta ola de inseguridad el Gobierno debe actuar de forma inmediata.