@pepemendozapue

Aristóteles Campos Flores representante de comerciantes de la organización de Antorcha Campesina en el Tianguis de San Martín Texmelucan indicó en conferencia de medios que es necesario se lleve acabo a la brevedad una reunión de carácter urgente con el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano para hacerle de su conocimiento la situación que se está viviendo en el Tianguis en relación a la inseguridad.

Dijo que en esta semana se suscitaron 7 robos y al Presidente Municipal de San Martín Rafael Núñez no actúa a favor de los ciudadanos. Como comerciantes solicitaron se lleve a cabo de forma responsable el reordenamiento en el Tianguis Municipal ya que anteriormente era los días martes y lo cambiaron para el lunes y nuevamente lo dejaron en martes, pero la situación, es que hay comerciantes de otras organización que se instalan a partir del domingo a las 4 de la tarde, comenzando su venta a las 22:00 horas, generando una desestabilización para los demás comerciantes de otras organizaciones.

Lo ideal para todos los que expenden sus productos es que se instalen los días lunes a las 16:00 horas, para que a partir de las 22:00 horas, se inicie con las ventas. Dejaron en claro que de no haber un acercamiento con Diodoro Carrasco para darle a conocer estos acontecimientos realizarán una movilización para el viernes 4 de Noviembre saliendo a las 10:00 horas, del Tianguis de San Martín con destino a Casa Aguayo, con aproximadamente 10 mil comerciantes.