@Antena21noticias.

Pobladores de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Jerónimo Ocotitlán. Armados con palos y tubos, los habitantes acusaron a policías estatales de matar a un menor de edad durante un operativo contra huachicoleros de la zona.

El operativo tuvo lugar la madrugada de este viernes. Derivado de esto los agentes aseguraron tres camionetas y varios litros de combustible, sin embargo, a pesar de que no hubo detenidos, los habitantes se lanzaron a golpes contra los uniformados.

Los oficiales lograron escapar, pero dejaron en el lugar una patrulla, la cual fue incendiada en la junta auxiliar de Magdalena Tetela, durante este operativo los policías asesinaron a un joven, de quien no ha trascendido su identidad, por lo que pobladores molestos por la situación, decidieron encarar al gobierno tomando las vialidades para exigir justicia por el joven muerto.

La carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos y diversas corporaciones policíacas acuden al sitio para entablar un diálogo con los manifestantes.

Por el momento la pista Puebla-Veracruz sigue cerrada así como la carretera federal a Tehuacán.