@jorgereportero1

Acompañados de la fuerza pública del estado, cinco regidores del municipio de Tlachichuca, fueron reinstalados en sus oficinas, luego de haber ganado una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se le exigió al presidente municipal, Uruviel González Vieyra a que se les permitiera el acceso y les paguen los salarios y demás prestaciones caídas desde hace 19 meses.

Acompañados de personal del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así como la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo y el juez de distrito. Los regidores, José Trinidad Escalante Sandoval Pedro Mirón Martínez, Liliana López Rodríguez, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto y Darío Amador Arellano Pérez, retomaron sus funciones al obtener el fallo a su favor en el juicio de derechos políticos SDF-JDC-256/2016.

Dicha resolución se dictó desde el pasado 16 de junio, cuando la sala regional del Poder Judicial de la Federación en la Cuarta Circunscripción Electoral Plurinominal, ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que tramitara el incidente de incumplimiento de sentencia correspondiente al recurso de apelación TEEP-A-026/2015.

En la cual se exigía al presidente municipal para que dejara entrar a sus oficinas a los regidores, quienes podrán hacer uso de la fuerza pública si se les impedía y junto con otros tres regidores y el síndico pagarían una multa de mil días de salario, por desalojarlos del ayuntamiento, no permitirles el paso y quitarles el recurso económico.