@jorgereportero1

El diputado local por Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, mencionó que la solicitud de destitución de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, será analizada a fondo para determinar si existen las pruebas suficientes que concreten esta acción.

Por lo que dijo que el Congreso del Estado no está buscando “cazar a nadie” sino por el contrario vigilar que en los municipios de Puebla existan las condiciones de gobernabilidad y seguridad para todos sus habitantes.

Destacó que por el momento no se puede definir la procedencia o no de esta petición presentada por un grupo de ciudadanos en la Secretaría General del Poder Legislativo y que fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales.

“En este momento tendríamos que integrar toda una carpeta, recordemos que para que la Comisión Instructora pueda instalarse y ver las causas por las cuales se proceda a la destitución de la autoridad municipal (…) Los elementos de prueba hasta el momento son insuficientes pero tendría que analizarse que es lo que hace falta para proceder y por eso no podríamos hablar si procede o no porque hacen falta elementos para poder constituirlo”.

Criticó la postura asumida por la alcaldesa al advertir que demandaría a los medios de comunicación que atacarán a su administración y aseguró que esto dejó en evidencia la forma errónea como está trabajando al frete del ayuntamiento de Tehuacán.