@Antena21noticia.

Familiares y pobladores  de La Magdalena Telela, dieron a conocer que el joven que perdió la vida se llamó Luis Ángel N., de 16 años de edad quien recibió un disparo en el torax, durante el enfrentamiento entre pobladores de dicha junta auxiliar  y policías estatales para realizar un operativo en contra del robo de hidrocarburo.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio su “versión”y señala que aseguró que sus elementos dispararon “en legítima defensa” al adolescente de 16 años que murió en un operativo contra huachicoleros la madrugada de este viernes en la junta auxiliar de La Magadalena Tetela, del municipio de Acajete.

Informó que aseguraron tres camionetas que contaban con reporte de robo y que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible robado.

La versión oficial señala que involucrados en robo de hidrocarburo iniciaron las agresiones en contra de los policías estatales que se encontraban en el operativo y dispararon contra ellos lo que causó daños a una camioneta de la Policía Estatal que presenta diversos impactos de bala. Debido a esto fue los uniformados repelieron el ataque “en legítima defensa” donde fue herido de muerte el adolescente cuya identidad no ha sido ubicada. Incluso los pobladores retuvieron un vehículo de la policía y después lo incendiaron frente al Palacio Auxiliar de Magdalena Tetela

En el operativo que originó el bloqueo fueron aseguradas una camioneta Chevrolet Silverado azul con placas SM19247 con reporte de robo del 11 de octubre de 2016; una Caravan Dodge verde con placas TYN9486 que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo Jetta con reporte de robo del 26 de agosto de 2016 y una Chevrolet pick up color guinda con placas XB77896 con reporte de robo del 26 de octubre de 2016 y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo del 26 de octubre del 2016.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública las camionetas tenían contenedores instalados con residuos de combustible robado por lo que fueron enviadas a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República.