@Antena21noticia.
Desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano hemos visto el interés que existe en Puebla por ocultar las muertes de pacientes dializados del IMSS, por parte del delegado priísta Enrique Doger Guerrero, quien la semana pasada dijo que buscará la candidatura a la gubernatura porque el estado necesita un cambio de rumbo fuera de la corrupción.
Hemos visto también como Doger Guerrero en lugar de atender y salir en defensa de estos pacientes con insuficiencia renal crónica, los condena a la muerte y se niega a reconocer sus yerros que ponen en riesgo la vida de por lo menos 2 mil dializados.
El intento de ocultar los decesos ha llegado a tal punto, que Doger se ha dedicado a acallar a algunos medios de comunicación bajo amenazas, así como a los propios pacientes crónicos a quienes condiciona el servicio y la realización de exámenes multidisciplinarios, cuando es su responsabilidad que estos se ejecuten.
Por ello, el Observatorio Ciudadano iniciará este fin de semana una campaña informativa y para recolectar firmas en contra del delegado del Seguro Social, con el fin de buscar su destitución del instituto.
Además de un volanteo de trípticos donde se dé a conocer ¿Quién es en realidad Enrique Doger?, y ¿cuál ha sido su forma de operar políticamente? Para obtener los puestos y cargos en los que ha escalado en la última década, después de la rectoría de la BUAP.
Nos oponemos a que continúe utilizando al IMSS como “peldaño político” para llegar a la candidatura a la gubernatura de Puebla, mientras en la misma Instituto niega y condiciona la atención médica a la derechohabiencia, que es a la que se debe.
Sin embargo, también reconocemos que son limitados los alcances políticos de este personaje priísta, quien supuestamente cuando fue alcalde de Puebla se le inició una investigación por la supuesta malversación de recursos de la Universidad por el orden de mil 500 millones de pesos.
Este señalamiento lo hizo de manera directa el ex director de Seguridad Pública del ayuntamiento durante la gestión Dogerista, Omar Álvarez Arronte.
Además hay que señalar que durante su gestión como rector y alcalde fue persecutor de los movimientos sindicales, e incluso cuando fue detenido el ex dirigente de los burócratas del Ayuntamiento, Israel Pacheco, quien era amigo personal de Doger, este último negó respaldarlo.
Ante lo expuesto, exigimos la renuncia del delegado del IMSS en Puebla, así como auditoría a su administración, y como funcionario federal cumpla con la Ley 3 de 3, a fin de que haga público su patrimonio.