Jorge Barrientos Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El diputado local y presidente de la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo Ignacio Mier Bañuelos, señaló que el Congreso del Estado de Puebla está esperando la reunión con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para conocer los proyectos que se implementarán en su gestión y con ello iniciar el análisis del Presupuesto de Egresos 2017. Mier Bañuelos, comentó que el gobernador electo y el gobernador en funciones, Rafael Moreno Valle Rosas, siguen en los cabildeos necesarios para alcanzar un mayor presupuesto para Puebla el año entrante.

Indicó que hasta el momento se tienen seguros 63 mil millones de pesos y están tratando de concretar otros 12 mil millones de pesos para ejercer durante todo el 2017; por lo tanto, hasta no concretarse, no se arrancarán los trabajos de análisis en la Comisión de Presupuesto.

“En la Comisión de Presupuesto estamos a la espera de que nos dé fecha el gobernador electo para ya teniendo números reales y definitivos poder armonizar el presupuesto que se ejecutará en 2017”. Dijo que hasta conocer la partida presupuestal que le tocará a Puebla, se podría definir el total de proyectos y bajo qué criterios se ejecutarán, a fin de cumplir con el proyecto de trabajo que prometió Gali Fayad a los poblanos.