Redacción @Antena21noticia.

México.- La candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos estuvo acompañada de la polémica desde un inicio, ya sea por sus propuestas o por los escándalos en sus acciones personales y empresariales.

Ahora es acusado de que la empresa Trump Ocean Resort ha incumplido con la entrega de propiedades, ocasionando daños que ascenderían a 100 millones de dólares, por lo que el magnate fue demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por defraudación fiscal en Baja California.

Fue el pasado viernes cuando Jaime Martínez Veloz, comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas de la Secretaría de Gobernación, presentó la querella de la cual se informó al alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

De acuerdo con Excélsior, la denuncia dice: “Se recibieron cantidades millonarias de dinero, cerca de los 60 millones de dólares sin llevar a cabo ninguna obra y mucho menos cumplir a México con sus obligaciones fiscales”.

También se acusa que la empresa de Trump no pagó impuestos en México por las operaciones mercantiles llevadas a cabo.

Se indicó que por su fallido proyecto llamado Trump Ocean Resort Baja Mexico, ubicado en Tijuana, más de 200 compradores perdieron entre 200 mil y hasta 300 mil dólares por condominios que nunca se construyeron.

Asimismo, se señala que en México, la firma y el empresario se asociaron con la actual diputada Laura Torres, hija del empresario de Rosarito Hugo Torres Chavert, los cuales han promovido las propiedades en materia inmobiliaria turística.

Luego de que el proyecto colapsó, el aspirante a dirigir la Casa Blanca declaró haber sido únicamente el portavoz del mismo, y se desentendió de cualquier responsabilidad.

El proyecto estaría ubicado en Punta Bandera.

Con información de SDP Noticias.com