Redacción @Antena21noticia.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Jalisco, desmintió las publicaciones difundidas en redes sociales respecto del supuesto hallazgo de personas secuestradas y que pertenecerían a estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia federal resaltó que los municipios de Sayula y Atoyac, se encuentran ubicados en la zona sur del estado, y no colindan con el de Michoacán como se señaló en las notas informativas.

La PGR reiteró su compromiso de trabajar en estrecha comunicación y coordinación con las autoridades federales y locales para informar a la sociedad sobre los sucesos que tengan temas de seguridad en la entidad.

DIPUTADOS RECIBIRÁN A PADRES DE 43

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó el pasado 27 de octubre recibir el 23 de noviembre en el Salón Legisladores de San Lázaro a los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.

El presidente de ese órgano, Francisco Martínez Neri, acompañado de los diputados perredistas Cristina Gaytán y Jesús Zambrano, precisó en conferencia de prensa que no es necesario que este acuerdo sea ratificado por el pleno camaral.

El objetivo de este encuentro es que ante integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la Especial que analiza este caso, los padres expongan lo que han vivido y los avances de las investigaciones.

A ese encuentro también asistirán invitados especiales propuestos por los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La reunión será transmitida por el Canal del Congreso”, según se desprende del acuerdo pactado por los padres de los normalistas y la junta que encabeza Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Familiares de esos estudiantes se plantaron desde el lunes en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro para demandar que fueron escuchados en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ellos fueron recibidos por Martínez Neri en su calidad de presidente de la Jucopo y su petición se puso a consideración de los coordinadores legislativos, quienes llegaron a este acuerdo.

Con información de Periódico Excelsior.