Angélica Tenahua /Redacción
El  secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que los gobiernos no quieren reconocer que  en sus estados se incrementa la violencia cómo sucedió en 6 estados, indicó en su visita a Puebla para inaugurar el complejo Metropolitano de Seguridad Pública en el municipio de Cuautlancingo rmv-chonginauguracionc5-3junto con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas.
En tal sentido afirmó que  los ciudadanos deben denunciar los delitos para que la federación actúe en colaboración con los estados luego que el mandatario estatal pidió al encargado de la gobernabilidad en el país  abatir el robo de combustible en Puebla que este pasado fin de semana en una trifulca de pobladores, huachicoleros y pobladores dejó el saldo de un menor muerto.
En tanto durante el evento afirmó que  Puebla se encontrará blindada y se colocará dentro de los estados más seguros, con el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en donde se  invirtieron 458 millones de pesos.
En su intervención, Osorio Chong, destacó que con esta obra el estado invierte hacia el futuro, por lo que señaló que los estados deben invertir en seguridad, debido a que atacando este tema, se tiene avance en todos los rubros.
Asimismo, solicitó a todos los estados a trabajar de forma coordinada, por ello aseguró que si no hay coordinación no hay capacidad de resolver los conflictos”.
“Convoco a las autoridades a un trabajo coordinado y a la unidad con el gobierno federal, por que las inversiones que hace la federación es con el objetivo de servirle a la ciudadanía”, resaltó.