Redacción @Antena21noticia

Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que revisará una nueva serie de correos electrónicos alojados en el servidor privado que Hillary Clinton usó durante su paso por el Departamento de Estado.

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación”, indicó en una carta al Congreso James Comey, director del FBI.

“Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación”, agregó Comey.

El pasado mes de julio, el Departamento de Justicia dijo, por recomendación de la investigación de FBI, que no se encontraron elementos significativos para presentar cargos contra la candidata demócrata. Pese a la “absolución”, el director de la agencia de seguridad aseguró que Clinton había sido “extremadamente descuidada” en el manejo de información “ultra secreta”.

El caso de los correos electrónicos de Clinton surgió en 2015, cuando la prensa estadounidense dio a conocer que durante los 4 años que fungió como Secretaria de Estado (2009-2013), la también ex Primera Dama utilizó un servidor de correo personal, por lo que información clasificada pudo haber estado expuesta.

Clinton entregó un informe de 55 mil páginas donde dio a conocer los correos publicados y el Departamento de Estado identificó alrededor de 2 mil 100 como información confidencial, aunque que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la revisión actual de los emails.

Con  información del Periódico Excelsior