Redacción @Antena21noticia

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió totalmente la promoción de la imagen del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tanto en revistas como en los spots de radio de la revista Líderes Mexicanos.

La noche de este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral analizó la ampliación de la queja que promovió el PRD por la publicidad extraterritorial del mandatario local rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

Luego de que el pasado domingo se determinara el retiro de espectaculares en la Ciudad de México, la consejera Beatriz Domínguez pidió emitir una tutela preventiva para que esa publicidad no sea replicada en radio o televisión.

“Ellos (el medio de comunicación) tienen derecho a promocionar su revista, lo que no está bien es que se haga utilizando el nombre o figura del gobernador”, justificó, según reportó El Universal. En la sesión de este martes se informó que se ha anunciado la presentación de quejas similares por la misma promoción en otros estados como Yucatán y Tamaulipas.

Cabe citar que desde el CEN del PRD se busca que los espectaculares o paraderos de las revistas que promuevan a Moreno Valle sean retiradas en otras entidades del país