Jorge Barrientos @jorgereportero1.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRD, María Socorro Quezada Tiempo, dijo que de continuar los conflictos internos entre las diferentes corrientes del partido, este se perfila a desaparecer en las elecciones de 2018. Quezada Tiempo, dijo que sobre la mesa hay acuerdos para trabajar por Puebla; sin embargo, no descartó que debajo de la misma se continúen “dando las patadas entre las tribus”.

Destacó que Nueva Izquierda y el Frente de Izquierda Progresista, han orquestado en los últimos años una serie de descalificaciones que sin duda desgastaron la imagen del PRD ante los ciudadanos.

“Diría Keines, quien es un especialista en economía, a largo plazo todas y todos estamos; por lo tanto, en 2018 quién sabe si vivimos, que tal que viene una catástrofe o cae un meteorito”, puntualizó. Puntualizó que en caso de desaparecer el PRD, existen las condiciones de crear un nuevo partido con aquellos perredistas que realmente defiendan a capa y espada la ideología izquierdista. Incluso, reveló que en los últimos días ha recibido invitación de partidos de izquierda, a fin de sumarla a ese proyecto político; sin embargo, evitó revelar el nombre de qué instituto político anda pidiendo su afiliación.