Redacción @Antena21noticia.

Con saqueo e incendio de la presidencia auxiliar, así como el intento de linchamiento de dos jóvenes, generaron caso en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Alrededor de la 8 de la noche dos jóvenes fueron detenidos y privados de la libertad por habitantes del barrio de Chetla, luego de ser sorprendidos trasportando electrodomésticos supuestamente robados de una casa de empeño.

Bajo la amenaz de ser linchados, el par de hombres fueron retenidos por más de dos horas, pese a que señalaron que tanto los aparatos como la camioneta eran de su propiedad. Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona, sin embargo la turba furiosa los despojo de dos patrullas y amenazó con quemarlas.

Uno de los jóvenes implicados logro escapar. Posteriormente a la zona del disturbio acudió una persona quien dijo ser propietario de la casa de empeño First Cash y con documentos en mano demostró que la camioneta, como los bienes muebles eran de su propiedad y estaban siendo trasladados por su hijo y un empleado.

El hombre de quien hasta ahora se desconoce la identidad explicó que su hijo había sacado de la casa de empeño algunos artículos los cuales pensaba vender a conocidos, sin embargo los habitantes cansados de la inseguridad de la zona mal interpretaron los hechos. Tras las explicaciones pertinentes, el joven fue liberado y la camioneta devuelta.