Pepe Mendoza @pepemendozapue

La Gendarmería en el estado de Puebla está rebasada por la inseguridad que se vive, por tal motivo debe emplear otras acciones entre los tres ámbitos de gobierno para frenar la ola de inseguridad que se vive, fueron las palabras de Francisco Romero Serrano Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

En la pasada visita que realizó a la entidad poblana el secretario de Gobernación Federal Miguel Ángel Osorio Chong, indicó no venía a resolver el asunto del robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos en el Estado de Puebla.

Como empresarios consideran que ya el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya hizo el llamado a la autoridad federal para que apoyen a la entidad a combatir a la delincuencia organizada que se dedica a la ordeña clandestina.

Romero Serrano dijo que sería imposible que la propia población denuncie a los denominados chupaductos, debido a que en varios casos no se sabe si esto ocurre en nuestra entidad o los civiles son parte de las bandas delincuenciales.

En donde debe de haber una coordinación de los tres niveles de Gobierno con el objetivo de que se pueda prevenir el robo del hidrocarburo y se de una mayor seguridad a todos los poblanos.