Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El diputado local y presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, lamentó los acontecimientos ocurridos la noche de este miércoles en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde se quería linchar a un joven por un supuesto robo.

Comentó que la quema de un vehículo y los daños a la alcaldía, no son pretexto para hacer justicia por propia mano de los pobladores, por lo dijo que ya se inician las investigaciones correspondientes de quienes hayan intervenido en estos ilícitos, para que paguen por los daños.

“En el tema de hacer justicia por propia mano no es la mayor solución, y no se puede exigir justicia a un ilícito cometiendo otro”.

Puntualizó que se está trabajando por parte de los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que se busca eficientar a los elementos policiacos.

Para finalizar, destacó a pesar de que hay un número inferior de policías, estos elementos buscan garantizar las necesidades de los ciudadanos en este tema.