Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, denunció que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, han nacido “cuerpos ciudadanos de autodefensa” a raíz de los diversos delitos menores que se cometen en esta parte de la ciudad de Puebla.

Dijo que hasta el momento se tiene detectados a por lo menos 8 cuerpos de auto defensas que se ubican en los barrios de San Francisco Totimehuacán y; prueba de ello, fue lo vivido este miércoles por la noche donde habitantes de esta región encabezaron un bloqueo en Valsequillo.

“Se han formado cuerpos de autodefensas ciudadanas, tan solo en Totimehuacán hay 8 y corresponden a uno por cada barrio, además de las juntas auxiliares circunvecinas donde los ciudadanos se organizan para ir por los delincuentes”.

Jiménez Huerta destacó que tiene algunos reportes en el sentido de que estos grupos de autodefensa han nacido en otras juntas auxiliares de la capital poblana y del interior del estado de Puebla.

Dijo que urgen más policías en las juntas auxiliares de la capital poblana, a fin de atender los delitos menores como el robo a transeúnte, casa habitación o robo de auto partes, lo que provoca el enojo de los ciudadanos quienes han creado estos grupos de autodefensa.

Indicó que las inversiones para el combate a la inseguridad, no deben concentrase en los delitos de alto impacto, toda vez que los ciudadanos que viven en las colonias populares también exigen políticas públicas que garanticen su tranquilidad.