@Antena21noticia.
 
Diputados locales se pronunciaron en contra de la aplicación del Programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta, en el Centro Histórico de la capital y calificaron como “ridícula, excesiva e inconstitucional” esta medida planteada por el presidente municipal de Puebla, Luis Bank Serrato.

Entrevistados por separado, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana, recomendó al alcalde que en lugar de esta medida meramente “recaudatoria” se sancione a “los irresponsables” que se estacionan en doble fila y que no garantizan la movilidad en la capital, pues además en el Centro Histórico no se puede manejar a exceso de velocidad por el mismo sistema de movilidad peatonal y de tránsito que existe.

“El ayuntamiento debería preocuparse por garantizarnos a todos los ciudadanos el libre tránsito en el Centro Histórico y ya después que esté garantizado ese libre tránsito, bienvenidos los 30 kilómetros por hora, que es una velocidad ridícula, pero que si no hubiera dobles filas y si no hubiera gente estacionada en lugares prohibidosperfectamente se podría transitar y llegar al destino sin que demore o sin que lleve más tiempo”, dijo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio, aseguró que es una medida inconstitucional y que debe revisarse, una vez que se analice la Ley de Ingresos de Puebla, pero aseguró estar en contra debido a que “no sabemos el uso y destino de este recurso”.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, aseguró que el programa iniciado en la administración de Rafael Moreno Valle, sólo debe aplicarse en las carreteras de alta velocidad, más no en lugares de mayor movilidad peatonal, por lo que criticó que el munícipe Luis Bank retome este programa para la capital.

“Yo creo que sí, tendríamos que discutirlo, aprobarlo o rechazarlo (en la Ley de Ingresos) en su caso”, sostuvo.

El programa Monitor Vial se aplicaría a partir del siguiente año, de acuerdo al presidente municipal y comprendería 69 vialidades ubicadas entre el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte-Sur, y la 31 Oriente-Poniente y 30 Poniente.

Con información de E-Consulta.