@Antena21noticia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano la demanda interpuesta por el Comité Directivo Municipal del PAN, presidido por Pablo Rodríguez Regordosa, quien se inconformó por la determinación de la Sala Regional de la Ciudad de México, de restituir en su cargo en la dirigencia municipal a Oswaldo Jiménez  López.

Respecto al procedimiento SUP-REC-802/2016 los magistrados determinaron desechar la demanda por “no colmarse los supuestos legales de procedencia de los recursos intentados”.

Rodríguez Regordosa promovió el juicio con la intención de que la Sala Superior desechara la ratificación de Jiménez López en su cargo.

El pasado 20 de octubre la Sala Regional del TEPJF determinó la ratificación de Jiménez López quien recurrió ante dicha instancia para denunciar los agravios en su contra.

Cabe señalar que en julio de 2015 los integrantes del Comité Directivo Municipal determinaron su destitución de este órgano, por lo que el también regidor de la Comuna capitalina inició un juicio de protección de sus derechos político-electorales ante el TEPJF.

Inicialmente la Sala Regional solicitó a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que atendiera la demanda del panista, misma que se tardó en cumplir el ordenamiento.

Por esta razón Jiménez López acudió de nueva cuenta a la Sala Regional, instancia que ordenó su restitución.

Desechan magistrados queja de MC contra sanción que impuso el IEE

Respecto a la impugnación SUP-JRC-399/2016 promovido por Movimiento Ciudadano en contra de la sanción impuesta contra la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas  A.C. “Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia”, el Tribunal confirmó la determinación del Instituto Electoral del Estado.

El máximo tribunal de justicia electoral en país sostuvo que si dicha organización civil tenía la posibilidad de controvertir una posible falta de emplazamiento, por lo que desechó los argumentos de la parte actora.

El IEE sancionó en septiembre a la organización por incumplir lineamientos en el proceso electoral, sin embargo, MC argumentó que no fue bien emplazada por parte del órgano electoral.

Con información de E-Consulta.