Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud para sancionar a los presidentes municipales de Coronango y Huejotzingo por haber asistido a un acto proselitista en horario laboral.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) turnó al Poder Legislativo la sentencia que aprobaron la semana pasada para amonestar públicamente a Hermelinda Macoto Chapuli y Alberto Morales Álvarez.

Los legisladores presentes en el Pleno del Congreso enviaron este documento a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sea analizada y en su caso se determine su procedencia.

Los magistrados del TEEP resolvieron en su última sesión el recurso promovido por Compromiso por Puebla (CPP) identificado como TEEP-AE-092/2016 en el que se acusó la violación de las leyes electorales por parte de estos dos alcaldes.

“El Pleno del Tribunal determinó que en el caso de la Presidenta y Presidente Municipales denunciados, dar vista al Congreso del Estado, mediante el expediente que integre la Secretaria Ejecutiva del Instituto, para que este proceda en los términos de ley, e imponer al Partido Revolucionario Institucional una amonestación pública”.

Esta fuerza política señaló que los presidentes municipales de Coronango y Huejotzingo se presentaron en un acto de campaña de la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Los integrantes del TEEP argumentaron que ambos alcaldes “vulneraron el principio de imparcialidad” al presentarse el pasado uno de junio de 2016 a un acto proselitista celebrado en el municipio de Huejotzingo distrayéndose de sus actividades laborales.