Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que existe un “divorcio” entre ciudadanos y autoridades por la falta de respuesta en el combate a la inseguridad, lo que provoca, los intentos de linchamiento en contra de los delincuentes.

Luego de que se diera a conocer el intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso admitió que la falta de respuesta por parte de los elementos para garantizar la seguridad de los poblanos, ha generado que en estos momentos, haya una separación entre de la sociedad; sin embargo, aseveró que no se puede permitir que se siga agrandando este divorcio, ya que provoca que los ciudadanos intenten hacer justicia por propia mano.

“Tenemos que cerrar mucho en esta brecha que existe entre la autoridad y sociedad para que se recupere este vínculo de confianza… la policía tiene que ser la solución a toda situación de la población”.

Rodríguez Álvarez aseveró que para evitar que se repita una situación similar, en otro punto del estado, se debe iniciar con la labor de recuperar la confianza de los poblanos misma que se ha perdido, derivado de la falta de resultados y de la falta de una mayor claridad en la aplicación del sistema de Justicia Penal que se aplicó a partir de junio de este año.

Por lo tanto, es fundamental la intervención del nuevo Complejo de Seguridad C5, el cual, será pieza clave para garantizar y actuar de manera inmediata.