Jorge Barrientos @jorgereportero1.
El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional PAN, Pablo Montiel Solana, se avergonzó de que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés envíe al extranjero a su familia a vivir, ya que solo demuestra que desconfía del país, que pretende gobernar.
Montiel Solana, lamentó que un líder nacional, que debe defender a su país lo haga desde el extranjero, pues es una incongruencia el hecho de criticar las diversas acciones del actual gobierno priista mexicano, cuando no se vive en este país.
“Me parece penoso y me avergüenza como panista que mi líder nacional esté dando una batalla desde el extranjero, pues lo que se gasta, si es su dinero, no tengo derecho a criticarlo… es triste que tu líder nacional tenga a su familia viviendo en el extranjero, cuando todos debemos estar en la batalla solidaria desde adentro y tratando de transformar las realidades”.
En cuanto al recurso, Montiel Solana refirió que si logra aclarar el origen de sus recursos, no se puede estar criticando, pues cada quien hace con su dinero lo que más le complazca, pues no tiene autoridad moral para hacerlo.
Refirió que es importante que Anaya Cortés explique ante los panistas estas decisiones de vivir en el extranjero, pues es lamentable que lo haya hecho.