@Antena21noticia.

El diputado del Partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, exigió que el gobierno federal intervenga de inmediato en los problemas de inseguridad que se presentan en municipios que colindan con Veracruz, ya que la delincuencia ha rebasado a las autoridades municipales, especialmente en Tehuacán.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, el diputado local lamentó que las cifras de los delitos del furo común y federal se hayan disparado en la zona, y aseguró que “ya se habla de una franja, ya no de un triángulo; esta franja empieza desde Esperanza y que tenemos los límites con Veracruz y es todo el tema con los huachicoleros. Y yo le pido y aprovecho para pedirle al gobierno federal que se meta al tema porque nos está causando mucho problema en la región”, apuntó.

Señaló que ya no es un secretó que en varios municipios de Puebla se presente este problema, por lo que urge una estrategia eficiente que combata los problemas de inseguridad. Y  es que además del robo de hidrocarburos, los secuestros y robos van al alza, dijo.

“Creo que esa es contaminación de toda la problemática, se desata por la corrupción, la delincuencia. Vamos a tratar de buscar los medios para poder cerrar esa franja”, dijo el legislador local, al tiempo de pedir que a la brevedad se intervenga en el tema.

Finalmente, refirió que los delincuentes provienen principalmente del estado de Veracruz, en donde el clima de inseguridad es mucho mayor que en el estado, por lo que urge atender el tema desde la federación.

Información de E-Consulta.