Pepe Mendoza @pepemendozapue

Antonio Vidal Pérez y Daniel Hernández integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre pidieron un alto a la represión que viene sufriendo la Organización por parte del Gobierno del Estado de Puebla.

Indicaron que este sábado 5 de noviembre nuevamente con una llamada telefónica anónima fue amenazada la líder de la UPVA 28 de Octubre Rita Amador a la cual le indicaban que se cuidará por que la iban a detener nuevamente y hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre.

“No entienden el por que las autoridades estatales se niegan a cumplir las resoluciones de la Justicia Federal que favorecen a sus compañeros y asesor general Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Atl Tonatihu y Xihue Sarabia Reyna, Luís Fernando Alonso Rodríguez los cuales están presos por delitos que no cometieron y se les encarceló por formar parte de la UPVA 28 de Octubre”.

El Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas mantiene cerradas las negociaciones con la Organización a pesar de que a principios de octubre, el Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco Altamirano se comprometió a señalar día y hora para restablecer las negociaciones y lo cual hasta la fecha no ha hecho.

Ante la negativa de las autoridades estatales de entablar un diálogo con la UPVA y por las amenazas que recibió Rita Amador se movilizarán para el próximo 9 de noviembre a las 13 hrs. en los siguientes puntos: Plaza Cristal ( bulevar Valsequillo y 16 de septiembre), Pedrera bulevar norte hasta la 36 Poniente y de regreso al mercado Hidalgo, Avenida San Felipe y bulevar Carmen Serdan, Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza a Casa Aguayo, Periférico Norte y entrada a Misiones de San Francisco.

El viernes 18 de noviembre a las 11 hrs realizarán una marcha del Bulevar Atlixco esquina con Reforma hacia Casa Aguayo y el lunes 28 de este mismo mes nuevamente se movilizarán a las 11 hrs del mercado Hidalgo a Casa Aguayo.