Pepe Mendoza @pepemendozapue

Ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir sean restituidos en sus puestos d trabajo debido a que fueron despedidos de forma injustificada.

Son más de dos años que llevan solicitando un diálogo con las autoridades para que se llegue a un acuerdo, ya sea que se liquide conforme a derecho, o de lo contrario sean reinstalados en sus áreas de trabajo, debido a que fueron resididos sin ninguna justificación, y que sólo era por ajuste del presupuesto, pero los recursos del Gobierno son iguales anualmente, incluso sean incrementado.

Marco Antonio Manzano quien es uno de los afectados indicó que están buscando los acercamientos con el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, y de esta manera darle a conocer la situación tan precaria por la que están pasando.

Dijo que había trabajadores con más de 15 años laborando y que a momento les indicaron que ya no podían trabajar, es decir no les dieron argumentos para que fueran despedidos, si el Gobierno ya no quiere nada con nosotros, entonces que se proceda conforme a derecho y lo que marca la ley del trabajo y que se indemnice a todos los trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada en esta administración estatal y que está a punto de terminar.

Cabe señalar que ninguna autoridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió a los manifestantes, por lo que indicaron que no bajarán la lucha y seguirán hasta que se aplique la ley y puedan recibir lo que por ley les corresponde.