Pepe Mendoza @pepemendozapue

En conferencia de prensa del Secretario General de SUTISSSTEP Abraham Pérez Rojas indicó que tras 57 días sin recibir respuesta por parte de las autoridades laborales para entregarles la toma de nota que los acredite como representantes de los trabajadores del ISSSTEP, mil 800 trabajadores de la institución realizarán  un paro de labores para exigir el reconocimiento de la representación sindical que sustituye a la depuesta Susana Isabel Andrade.

Pérez Rojas dijo que en las próximas horas definirán la fecha y duración del paro que involucrará a los trabajadores de las cuatro unidades médicas en la capital y 32 foráneas, además del hospital 5 de mayo ubicado en la capital poblana.

El secretario general reiteró que tanto el proceso de destitución como su nombramiento, se llevaron a cabo con apego a la ley, sin embargo a la fecha no ha sido reconocida su representación, por lo que demandó a las autoridades laborales y a la Secretaría General de Gobierno (SGG) otorgar la toma de nota correspondiente.

Recordó que semanas atrás se llevaron a cabo paros parciales en estancias y clínicas, sin embargo ante el estancamiento en el proceso han decidido presionar para que este  se destrabe.