Pepe Mendoza @pepemendozapue

El próximo sábado 12 de noviembre se llevará acabo la XV marcha del orgullo “Lésbico-Gay”, la cual partirá a las 12 hrs del Parque Juárez ubicado en la Zona de Plaza Dorada, para partir rumbo al zócalo de la Ciudad de Puebla, comentaron que esperan la participación de más de 5 mil personas.

El comité organizador, señaló que esta marcha no será sólo para celebrar la diversidad sexual sino también para exigir el reconocimiento legal de las personas que decidieron cambiar de género, esto a través de la iniciativa que impulsó la activista Agnes Torres hasta antes de su muerte.

Onan Vázquez Chávez quien forma parte del comité organizador señaló que con respecto a la propuesta de ley, exigen al Congreso del estado modificar el Código Civil para que las personas transgénero puedan tramitar su acta de nacimiento y que esta se adapte a su nueva identidad sexo-genérica.

Así, los que han decidido adoptar un género distinto al que han recibido de nacimiento tengan el derecho al cambio de identidad legalmente. Otra de las demandas es que las autoridades den seguimiento y castiguen a los responsables de los siete crímenes de odio contra miembros de la comunidad Lésbico-gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) que se han cometido en lo que va del 2013 al 2016.