@Antena21noticia.

Atlixquenses que se encuentran en Estados Unidos, desde hace varios años, han logrado consolidar sus esfuerzos mediante el trabajo y el ahorro.

En comunidades como Nexatengo la vida de los familiares de migrantes mejoran gracias a las remesas, por ello les preocupa el posible triunfo de Donald Trump pues podría deportar a miles de mexicanos.

“Ahora sí que el sustento de allá es mucho, no tanto para las familias, ahora sí que las remesas que ellos envían sirve de mucho para el país, imagínese si todo eso ya no” comento Gabriela, quien tiene familia en Estados Unidos.

En Estados Unidos existen alrededor de 40 mil migrantes salidos del municipio y en su mayoría envían remesas a sus familias y mejoran la economía local.

“Todo lo que se refiere al municipio de Atlixco se tiene un cálculo porque no hay cifras reales, pero si un cálculo aproximado de 40 mil migrantes radicados en la unión americana pero sobretodo en 3 estados que se denominan como el área triestatal que es New Jersey, New York y Conericut, sin embargo también mucha gente de Atlixco está radicando en los Ángeles California, en Texas y en Denver Colorado” mencionó Eleazar Pérez Sánchez, presidente de la casa de apoyo al migrante en Atlixco.

Puebla es el quinto estado de la república mexicana que recibe un número importante de remesas, en 9 meses llegaron 52.3 millones de dólares según información del Banco de México.

Con información de Yessica Ayala, Atlixco.