Jorge Barrientos @jorgereportero1.

La diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso, Martiza Marín Marcelo, dio a conocer que en lo que va del 2016, el estado de Puebla alcanzó mil 84 millones de remesas gracias a los migrantes radicados en Estados Unidos, por lo que la entidad se convierte en el segundo estado más importante en esta actividad económica, gracias a que los migrantes están laborando activamente.

La también líder de la CNC, comentó que los municipios de Puebla que más captan remesas son Atlixco, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Tulcingo de Valle, Acatlán de Osorio. “En estos últimos meses los migrantes han mejorado sus ingresos gracias a la recepción de empleo y a 6 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esperemos que el voto latino nos ayude con el triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton, pues miles y miles de mexicanos están haciendo proselitismo a favor de ella pues la supervivencia depende de ello”.

“La persecución, el racismo por parte de Donald Trump no es sólo a los migrantes poblanos ni mexicanos en general, es para todos los latinos, implicaría una crisis ante la falta de recursos, de empleo y de infraestructura para un regreso masivo de nuestros migrantes”. Aseveró que el posible triunfo de Donald Trump es un riesgo enorme debido a que los migrantes son el pilar de la economía gracias a las remesas que mandan a sus familias, desgraciadamente, los migrantes prefieren trabajar que ir al Consulado para tramitar sus identificaciones para poder decidir el rumbo del país.