Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El Congreso del Estado de Puebla, recibió el oficio firmado por habitantes del municipio de Tehuacán, quienes piden de nueva cuenta la destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

En el documento, los ciudadanos, muestran su descontento, por parte de la munícipe, por lo que la acusan de una serie de irregularidades como desvío de recursos públicos, nepotismo e incluso enfrenta denuncias por amenazas a periodistas de la región. Por ello estos habitantes molestos con su presidenta municipal también solicitan a los diputados locales su intervención a fin de que se le haga una auditoría especial no sólo a ella, sino también a sus regidores y al síndico.

El ocurso fue enviado a comisiones para su respectivo análisis en espera de una pronta resolución a este problema, el cual también ha generado en el municipio altos índices delictivos.

Cabe mencionar que Fernández Méndez, se ha negado a trabajar de la mano con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien en repetidas ocasiones ha exhibido a Ernestina Fernández por no colaborar a favor del municipio en temas de seguridad pública e infraestructura.