Pepe Mendoza @pepemendozapue

Roberto Esquivel integrante de la Red Mexicana de Franquicias indicó que el programa de fotomultas que se quieren poner por parte de la autoridad municipal en el Centro Histórico, con el Programa denominado Zona 30 es una buena acción ya que disminuirán los accidentes automovilísticos.

Es una acción positiva, pero se tiene que aplicar la ley en general y que no por el hecho de que sean autoridad o funcionarios ya sean municipales y estatales sobre pasen la velocidad permitida y no se les sancione debido a que provocaría el malestar de la ciudadanía Las fotomultas han disminuido los accidentes automovilísticos y son un proyecto positivo, siempre y cuando la ley sea pareja para todas y todos.

Por otro lado, refirió que la ciudadanía está harta de la inseguridad que se vive y se está haciendo justicia por propia mano. El Gobierno del estado no debe de dejar que se salga de control el tema de la inseguridad ya que se les salió de las manos el robo de combustible y hay acusaciones mutuas entre los Gobiernos Federal y del Estado, por estas acciones, sin que se pongan de acuerdo para frenar el robo de hidrocarburo en Puebla.

La entidad poblana está luchando con el tema de violencia de género y si no se pone la atención debida estos temas se puede salir de control y después será más difícil de solucionarlos.