Redacción @Antena21noticia.

El gobernador electo, Tony Gali, recabó 198 propuestas en los Foros Ciudadanos realizados en el municipio de Ciudad Serdán y signó el compromiso de incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo.

“El gobierno solo no podría realizar el trabajo, la sociedad sola no podría realizar el trabajo, por eso he ofrecido un gobierno incluyente en todos sentidos, un gobierno abierto a todas las posibilidades de la sociedad”, expresó ante 667 asistentes.

En ese sentido, subrayó que es fundamental que la gente se involucre en la agenda pública, desde las universidades, las cámaras empresariales y la sociedad en general.

Reiteró que su administración visitará durante tres días, cada mes, alguna de las siete regiones para conocer de cerca las necesidades de la población.

Adicionalmente, anunció la conformación de la Secretaría de Movilidad y Transporte para privilegiar la mejora del servicio y la seguridad de los ciudadanos.

Tony Gali hizo hincapié en la reincorporación de la materia de Civismo en las aulas del estado, con el fin de fortalecer los valores y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante las conclusiones, el ciudadano César Espíritu Isidro reportó los resultados de la mesa de trabajo Igualdad de Oportunidades, en la que se propusieron estrategias preventivas en materia de embarazos en adolescentes y la recuperación del tejido social.

En el rubro Prosperidad y Empleos, Jaqueline Campos Ortiz expuso la importancia de brindar capacitación para aumentar la producción en el campo, dar acompañamiento técnico a productores y garantizar la inclusión de personas con discapacidad.

En el eje Sustentabilidad, la ciudadana Jesuralem Montes Cuevas planteó mayor apoyo a invernaderos, introducción de sistemas de captación de agua y laboratorios de análisis de suelos para promover la agricultura sostenible.

En el tópico Tranquilidad para tu Familia, José Carlos Gerardo García enumeró propuestas como el fortalecimiento de valores para lograr mayor cohesión social, conformar un Atlas de Riesgos e incrementar la capacitación para elementos policiales.

En Buen Gobierno, Israel Romero Huerta mencionó las principales iniciativas como la evaluación de servidores públicos, promoción de la participación social y establecer un gobierno cercano.

En el evento también estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Transición.