Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El diputado local y presidente de la comisión de seguridad pública en el congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, se pronunció a favor de aplicar el operativo mochila a través de padres de familia y autoridades, a fin de evitar que alumnos ingresen drogas o armas que pongan en riesgo a los estudiantes y profesores.

Rodríguez Álvarez, señaló que la agresión con arma de fuego que un estudiante de la Telesecundaria del municipio de Chietla perpetró en contra de un profesor dejó en evidencia la necesidad de establecer medidas preventivas por evitar mayores riesgos para la comunidad educativa.

Comentó que la intervención de los padres en la revisión de los estudiantes antes de ingresar a las instituciones educativas o dentro de los salones de clases garantizará que no haya abusos en contra de los estudiantes por parte de las autoridades policíacas.

“Se tiene que implementar por los padres de familia como parte de la atención que han venido poniendo en este tema y en algunos de estos operativos podría participar la autoridad pero siempre con la presencia de los padres, creo que esa es la parte fundamental porque es un tema preventivo no correctivo.

Además no puedes tener presencia 24 horas con el 100 por ciento de los estudiantes”. Rodríguez Álvarez enfatizó que más allá de la discusión que existen entre quienes están a favor o en contra de la aplicación del operativo mochila lo más importante es implementar una estrategia que garantice la seguridad de los estudiantes y los docentes dentro de los centros educativos.