Jorge Barrientos @jorgereportero1.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, avalaron que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan adquiera un crédito por mil 07 millones pesos al municipio de San Martín Texmelucan, después de que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, solicitara, por el adeudo de más de 600 millones de pesos que tiene con los ejidatarios que son dueños de los terrenos en donde se coloca el tianguis de ese municipio.

En este tenor el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, recordó que la línea de crédito servirá para acatar una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que se continúa con la evaluación del crédito para que sea con sus propios medios del municipio, para que con el aval del legislativo pueda realizar la labor ante el sistema bancario mexicano, y pueda acceder a este tipo de créditos.

Esta obligación deviene de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay que tomarlo con toda responsabilidad pero también hay que entender que en el contexto que tenemos, en año económico tan complicado el destinar un presupuesto de tal cantidad de dinero pues implica dejar un montón de proyectos fuera del presupuesto del estado y creo que no es lo más conveniente”.

Indicó que el Poder Legislativo establecerá una serie de candados para evitar que este compromiso de pago afecte programas sociales y la prestación de servicios públicos a los habitantes de San Martín Texmelucan.