Redacción @Antena21noticia

Excélsior

Un supuesto ladrón fue linchado en Zacapala, después de ser torturado y obligado a confesar que junto con sus cómplices que robaron una tienda de abarrotes, de donde sustrajeron dinero en efectivo, mercancía y otros objetos de valor.

De acuerdo con versiones extraoficiales,los probables delincuentes eran cinco y habrían llegado el pasado domingo en un automóvil particular de color blanco al pueblo de la región Mixteca, como a las 18:00 horas.

Durante dos horas, los ladrones sometieron al dueño del negocio y a su esposa, como también a un cliente, mientras cargaban la unidad; sin embargo, durante este tiempo fueron sorprendidos por la gente.

Con el fin de ponerse a salvo, la mayoría de los hampones abordó el automóvil compacto; sin embargo, hubo uno o dos que no pudieron hacerlo, por lo que trataron de darse a la fuga a pie y uno de ellos fue capturado.

El hoy occiso -de aproximadamente 25 años de edad- fue trasladado a la plaza pública, donde lo desnudaron de la cintura hacia abajo, lo amarraron a un tubo y le colocaron un costal en la cabeza.

Cerca de 200 personas se reunieron en el lugar y lo golpearon hasta hacerlo sangrar. Testigos contaron que este hombre rogaba porque ya no le pegaran, pero la gente no se contuvo.

La turba quería nombres de los cómplices y porque estaba reticente a citarlos, una parte tomó la decisión de quemarle algunas partes del cuerpo, a la par que no cesaban los golpes a mano limpia y con cualquier objeto cercano.

De a poco, la fuerza de este supuesto ladrón empezó a disminuir, hasta que su cuerpo quedó inerte frente al grupo de enardecidos pobladores, quienes también lentamente se empezaron a retirar y dejaron el cuerpo abandonado en el piso.img_20161114_234834