Redacción@Antena21noticia

En un comunicado lo informó la defensa de su ex pareja el abogado Víctor León.

A continuación el comunicado:

Amigos ayer por la noche la Fiscalìa del Estado ejecutó la orden de aprehensión dictada en contra de Esteban Javier Cabrera Paredes, empleado del Hospital General de Atlixco de la Secretaría de Salud del Estado, por el delito de sustracción de menores.

Luego de un calvario vivido por la C. Silvia Botello Huerta, quien desde hace dos años no ha visto a su menor hijo, al fin obtuvo un poco de justicia por parte de los tribunales, ya que en todo este tiempo el C. Esteban Javier Cabrera Paredes, ha impedido que tanto madre e hijo convivan.

A pesar que dentro de los múltiples juicios ante Tribunales familiares que ha promovido la C. Silvia Botello Huerta, se le requirió en varias ocasiones al C. Esteban Javier Cabrera Paredes presentara al menor ante la autoridad, el hoy detenido evadió todas y cada una de las citaciones, valiéndose de su puesto y una serie de artimañas que obstaculizaron el procedimiento, en virtud de que en diversas ocasiones el detenido se ufanó de los contactos políticos con los que contaba y que le ayudaban a impedir cualquier acción que la C. Silvia Botello Huerta intentara en su contra.

Es hasta el día de hoy y después de una larga espera, que se logró su detención por el delito de sustracción de menores, dentro del proceso 423/2016 radicado en el Juzgado quinto penal del Estado; lo cual servirá de lección a todos aquellos progenitores que sin causa justificada nieguen el acercamiento de los menores con su padre o madre.

Esperamos que la justicia completa llegue pronto a la C. Silvia Botello Huerta, para que pueda reunirse con su menor hijo, sin que medie obstáculo alguno del que pueda hacerse valer el C. Esteban Javier Cabrera Paredes.
El proceso penal estuvo a cargo de su servidor Mtro Victor Edgar Leon Rueda y la Firma Jurídica León Castillo