Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan contratar una línea de crédito para pagar a un grupo de ejidatarios dueños de los terrenos del tianguis pero le redujo el monto a 543.8 millones de pesos.

Los congresistas, analizaron la propuesta planteada por la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para que esta administración municipal cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido,el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, explicó que la determinación de reducir de mil 07 millones de pesos a 543.8 millones de pesos se realizó en función de una reevaluación del monto a pagar.

Comentó que en el año 2013 el precio de este predio oscilaba en esta cantidad por lo que es el monto que debe cubrir el ayuntamiento de San Martín Texmelucan a estos 23 ejidatarios y no la cifra que había pedido. Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que el Congreso no tiene facultades para establecer candados para el pago de este empréstito.

Subrayó que las condiciones de plazo y montos los definirá la institución crediticia que acceda a prestarle esta cantidad de dinero a la administración municipal de San Martín Texmelucan.