Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Cesar Bonilla Yunes, Vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) dio a conocer que el estado de Puebla dispondrá de poco más de 74 mil millones de pesos como presupuesto para ejercer durante el próximo 2017, es decir un incremento del 4.33 por ciento.

Considera que es urgente la aplicación de medidas y estrategias para combatir de manera frontal la delincuencia, pues en caso de que sigan las cosas como se han presentado en los últimos meses se ahuyentarán las inversiones en la entidad.

Son muchos los problemas relacionados con la inseguridad en la entidad, ya se ha hablado de eso, tales como la ordeña de ductos, el asalto a transeúnte, al transporte público, de carga, así como los feminicidios, ejecutados, etcétera.

Es necesario recordar que antes de que se aprobara el Presupuesto de egresos de la Federación (PEF) existía cierto temor de que hubiera recortes que afectaran algunos rubros tales como la seguridad, afortunadamente no fue de esta manera.

“Asimismo expresamos que para los empresarios poblanos, así como para los ciudadanos es una buena medida el hecho de que no se vayan a crear nuevos impuestos en la entidad, puesto que las condiciones económicas actuales no están para que haya una mayor carga hacia los contribuyentes”.

En el COE coincidimos con las autoridades federales en el sentido de que si se elimina al sector petrolero, es probable que la economía del país crezca y seguirá aumentando a una tasa constante y competitiva. Es necesario reconocer que detrás de este crecimiento está el mercado interno, rubro que ha observado gran dinamismo resultado de la creación de empleos, de la masa salarial y del acompañamiento de créditos que crecen a dos dígitos.