descarga

Timoteo Bautista Castelán

Corresponsal

Venustiano Carranza, Puebla, México.-
El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ordenó a la Dirección de Industria y Comercio de H Ayuntamiento, el retiro de cachimbas en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, conocida como La UNO, abandonadas a orillas de la carretera México- Tuxpan, convertidas en guarida de asaltantes, baños publicos de taxistas, casa-habitación de drogadictos.

Este reordenamiento de la imagen urbana de esta Ciudad, se lleva a cabo por acuerdo de cabildo, para fortalecer la seguridad de la ciudadania y, disminuir el índice de delitos.

Las autoridades iniciaron el derrumbe de esta cachimba, a partir de las primeras 5 horas de este día lunes 14 de noviembre. Estas tiendas son vendedoras de comida para camioneros, traileros, y otros usuarios de la carretera, sin embargo también expenden estupefacientes, principalmente los llamados pericos, cocaína, cigarros de marihuana. Se encuentran no solo en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, sino en toda la carretera México-Tuxpan, desde La Desviación a Puebla y México hasta Poza Rica, Veracruz. Para atraer a su clientela estas cachimbas enmascaran a su oscuro giro, en presuntos servicios de radio CBI para transportistas.