Jorge Barrientos @jorgereportero1.

El dirigente estatal del Partido Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, dio a conocer que dio inicio con el fortalecimiento de su estructura electoral con la capacitación de las mujeres que podrán ocupar una candidatura para los comicios de 2018 en cumplimiento con la paridad de género.

Por lo que informó que en una primera etapa ofrecieron una serie de talleres a este sector de la población del distrito de Ciudad Serdán que comprenden 13 municipios. Señaló que a través de esta estrategia están tratando de formar a los cuadros que representarán a CPP en los comicios concurrentes de 2018 en el que se renovará toda la estructura de gobierno.

Refirió que la intención es incentivar la participación de las mujeres dentro de la política que estas pueda ocupar uno de los espacios que les corresponden como parte de las nuevas reglas electorales “Estamos buscando con estos foros de liderazgos sacar personajes importantes de ciudadanos naturales que no se han tomado en cuenta. Vamos a tratar de extraer a los mejores perfiles para poder competir”.

Jiménez García subrayó que esta estrategia de capacitación no solamente será para las mujeres sino para los hombres que militan en esta fuerza política para seguir formándolos y fortaleciendo su estructura.