Entre los levantados hay dos menores

Redacción @Antena21noticia

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- Entre 12 y 14 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron levantadas la noche de este jueves en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, cuando salían de una fiesta, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Al retirarse las primeras víctimas del evento, los sujetos armados tomaron por asalto una camioneta del transporte público para levantar a las personas que se les atravesaron en el camino, de manera indiscriminada, relataron testigos.

Otras versiones señalan que se desató un enfrentamiento con un grupo rival del que no se tiene un reporte de heridos ni de fallecidos.

img_20161118_215243El vocero del GCG informó que se trataba de un grupo de 30 hombres presuntamente miembros de la organización delictiva “Los Tequileros”, quienes ya han sido señalados por secuestrar al menos a 5o personas en Ajuchitlán y comunidades aledañas.

Álvarez Heredia también señaló que familiares de los secuestrados denunciaron que los plagiarios ya se había comunicado con ellos para exigir pago del rescate.

Por su parte, la Policía Estatal inició un operativo en la zona y reportó el hallazgo de una camioneta tipo combi incendiada, por el camino de terracería que comunica a las comunidades de San Jerónimo y San Gabriel.

“Los Tequileros”mantienen una disputa por la siembra y tráfico de droga con miembros del grupo delincuencial La Familia Michoacana.

 

Foto: Siempre 88.9