Pepe Mendoza  @Pepemendozapue

El sindicato de la SEMARNAT usa a sus agremiado como carne de cañon para presionar y extersionar a funcionarios públicos acusan independientes.

Invitan a trabajadores de CONAGUA, CONAFOR, PROFEPA Y SEMARNAT a desertar de la sección 37 y unirse a nuevo Sindicato Independiente que ya cuenta con el reconocimiento oficial de todas las instancias de gobierno

Señaló  Jesús Manuel Páez quien exhortó a sus compañeros a no dejarse intimidar por la dirigencia sindical actual y afiliarse a la opción independiente

Trabajadores de base de CONAGUA, CONAFOR y PROFEPA fueron invitados semarnateste día a desertar de la sección 37 del actual Sindicato de la Semarnat, por parte de Jesús Manuel Páez Noriega, titular de la Representación Sindical Independiente que ya se ha formado en Puebla y que ya goza de pleno reconocimiento oficial por todas las instancias de gobierno.

En rueda de prensa efectuada esta mañana en conocido restaurante de la capital, el líder del nuevo sindicato Independiente, precisó que los actuales dirigentes únicamente se han preocupado por negociar beneficios personales para ellos, haciendo de lado los intereses de sus compañeros trabajadores.

Por eso en días pasados, llamaron a una movilización para tomar ilegalmente las oficinas de Conagua para “protestar” por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, lo que nunca se enteraron los trabajadores que sus líderes solo los utilizaron para presionar al titular de la dependencia, para hacer acuerdos en lo “oscurito” y exigir contratos de obra pública, omitiendo cualquier petición concreta de carácter laboral para la base.

Por esa razón, es que la Representación Sindical Independiente exhorta a sus compañeros a afiliarse a esta nueva opción, que ofrece entre otras cosas, transparencia, rendición de cuentas y pago de estímulos económicos en efectivo y no en especie, como hace actualmente la sección 37 del Sindicato de la Semarnat, siguiendo el sistema de las tiendas de raya.

Finalmente Jesús Manuel Páez Noriega, hizo énfasis en que ya no pueden seguir creyendo las mentiras del actual Secretario General del Sindicato de la Semarnat, Ing. Mario González Maldonado, quien se encuentra totalmente desprestigiado a raíz de los interminables escándalos mediáticos que ha protagonizado a lo largo de este año.