Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Activistas y periodistas deimg-20161124-wa0037l Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. presentaron datos preliminares del Estado de los feminicidios en Puebla, indicando que del año 2013 a marzo del 2016 se cometieron 149 feminicidios, es decir en estos tres años se cometió un feminicidio por semana.

Natali Hernández quien forma parte del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. indicó en conferencia de medios que en muchos de los casos el Ministerio Público no quiere levantar las denuncias correspondientes por desapariciones de Mujeres, pues se tiene que esperar las 72 horas que marca la ley para que se pueda indicar que está desaparecida la víctima, aunque muchas de las ocasiones cuando se quiere reaccionar, ya es demasiado tarde.

En los municipios del Estado de Puebla, en donde se han cometido estos feminicidios son los siguientes: Puebla, Tehuacan, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, Ocoyucan, Epatlan, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Tlaltenango, Ayotoxco de Guerrero, Xicotepec, Tecamachalco, Coyomeapan, Coronango.

Las mujeres que son víctimas de los feminicidios sufren mutilaciones en los senos, decapitadas, son apuñaladas y por lo regular los cuerpos aparecen desnudos, en muchos de los casos los agresores son conocidos por la víctima, familiares, novios, maridos, y es principalmente por que la mujer termina la relación o simplemente no quiere tener alguna relación con su agresor.

De todos los casos se han identificado a 89 victimarios y no hay ninguna sentencia.

Por último Natali Hernández dio a conocer las colonias de la capital poblana en donde se han agredido a mujeres y son: Xonacatepe, Analco, Bugambilias, Xonaca, La Paz, Santa María, Barranca Honda, Lomas de San Miguel, Nuevo Paraíso, San Pablo Xochimehuacan, Patrimonio, Dos de Abril, 16 de Septiembre Sur, los Gavilanes, Riego Sur, San Francisco Totimehuacan, Puebla Textil, Balcones del Sur, Clavijero, Residencial los Pilares, La Guadalupana, San Ramón Cuarta Sección y el Salvador.