img-20161124-wa0043Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Mariano Cariño Méndez líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez por sus siglas FNERRR en conferencia de medios indicó que la agrupación que el representa en el Estado de Puebla, se solidariza con sus compañeros del Estado de Baja California, debido a que el Gobernador, Francisco Vega de la Madrid, se niega a construir espacios educativos, tales como la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, las Secundarias General 214 y la Federal 35 “Luis Córdoba Reyes Tlacaele”.

Los estudiantes de la FNERRR de aquel no cuentan con las instalaciones adecuadas, les hace falta equipamiento, los techos son de lámina y falta de profesores, principalmente de educación física.

A pesar de que se han movilizado en la referida Entidad, las autoridades educativas no toman en cuenta las peticiones de la FENRRR, por ello, no se descarta realizar una movilización nacional en Baja California, para apoyar a los compañeros y las autoridades cumplan con lo que les corresponde en materia de educación.

En Baja California se han dado movilizaciones con 1,000 estudiantes, pero la que se podría realizar a nivel nacional son más de 50 integrantes, con el objetivo de que las autoriades educativas apoyen a todos los estudiantes.

Lo único que quieren es tener espacios dignos y educación de calidad, por otro lado Cariño Méndez dijo que mañana en Puebla, las autoridades educativas tienen que depositar el pago de becas a estudiantes que les adeudan desde agosto y en caso de que este depósito no se realice nos veremos en la necesidad de manifestarnos en el CIS Puebla.