Jorge Barrientos @Jorgereportero1
El diputado local Julián Rendón Tapia, quien es vocal de la Comisión de Gobernación del Congreso, adelantó que en los próximos días recibirán el proyecto de leyes secundarias para la Ley Anticorrupción de Puebla, que en breve enviará el Ejecutivo del estado, la cual contempla declaraciones patrimoniales.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló la obligatoriedad de presentar la conocida como Ley3de3 que además contempla la publicación de declaración fiscal y de intereses para funcionarios públicos.
“El que actores políticos y funcionarios hagan pública su 3de3, creo que es algo que transparenta mucho y deja ver lo que cada funcionario tiene cómo párametro, lo cual se junta con el conflicto de intereses, lo que es muy importante, porque muchas veces se usan los puestos para tener acceso a ciertos proyectos y es importante que la gente conozca qué tipos de intereses tenemos”.
Comentó que las diferentes bancadas están interesadas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para recibir la propuesta del Ejecutivo y discutirla para un posterior dictamen de votación en el pleno dentro del actual periodo ordinario.